El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Crecen reclamos de contribuyentes contra el sistema ‘SIAT en tus manos’ del Fisco

Impuestos Nacionales emitió la Resolución Normativa de directorio Nº 102200000002, que dispone una prórroga de vencimiento para el Registro de Compras y Ventas (RCV).

hace 15 dia(s)

,

“Mejoren su sistema SIAT, tanto dinero que recaudan y jugosos salarios que perciben, y a nosotros los pequeños contribuyentes nos asfixian con sus multas e intereses”. “Expertos en sacar multas e intereses, pero ineptos para brindar un adecuado servicio al contribuyente". Estos son algunos de los numerosos mensajes de reclamos que se leen en la página virtual de Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) de varios contribuyentes que se quejan por el funcionamiento irregular y las fallas que registra el sistema ‘SIAT en tus manos’, aplicación y herramienta tecnológica que facilita el cumplimiento de obligaciones tributarias desde un dispositivo móvil vía internet.

En los mensajes, los contribuyentes expresan y dejan en evidencia la frustración e impotencia que sienten al pretender ingresar al sistema virtual, al que atribuyen muchas fallas.    

Al respecto, desde el SIN se indicó que el pasado martes el presidente ejecutivo de esa entidad estatal, Mario Cazón, emitió la resolución normativa de directorio que dispone una prórroga de vencimiento para el Registro de Compras y Ventas (RCV).



En vistos y considerando de la resolución se aclara que, habiéndose presentado intermitencias en el servicio del sistema y velando por el oportuno cumplimiento de obligaciones tributarias y permitir la adaptación al nuevo sistema, es necesario establecer una prórroga para el registro o confirmación de documentos fiscales a través del Registro de Compras y Ventas.

En ese marco, la resolución resuelve prorrogar hasta el 25 del presente mes, de este año, el plazo de vencimiento para el registro o confirmación de documentos fiscales en el Registro de Compras y Ventas IVA, correspondiente a las operaciones realizadas en el periodo fiscal diciembre de 2021.

Asimismo, amplía hasta el 31 del mes en curso, el plazo dispuesto para modificar la información reportada del periodo fiscal diciembre 2021, en el “Registro de Compras y Ventas”.

El Deber


Notas Relacionadas