El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

En el Materno Infantil de Trinidad, Cinco niños y nueve mujeres fueron internadas con Covid-19

Informó la jefa de Pediatría, Carmen Rosa Rodal. Un total de cinco niños y nueve mujeres con COVID-19 se encuentran internadas en diferentes ambientes en el Hospital Materno Infantil, en Trinidad.

hace 14 dia(s)

,

“En el servicio de pediatría tenemos un niño con COVID-19 en terapia intensiva, está conectado a un respirador; es un niño      que tiene enfermedades secundarias”, indicó.

Asimismo, en las salas especificas para atender la pandemia sanitaria se encuentran cuatro niños que dieron positivo a la prueba PCR.

En el área de gineco obstetricia están nueve mujeres que dieron a luz con coranavirus, según la prueba realizada. Algunas  incluso fueron sometidas a operación de cesárea.

Al mismo tiempo, dijo que en el área de pediatría  tres médicos de guardia y un residente fueron dados de baja, tras contraer el virus, según prueba naso faringeo.



“Estamos en una situación crítica porque se están dando de baja todos los días, el servicio de traumatología el viernes hizo una cirugía y de ahí salieron los tres contagiados”, informó.

Rodal, dijo que ese nosocomio de tercer nivel recibe pacientes de las ocho provincias del departamento, incluso desde Ascensión de Guarayos (Santa Cruz).

La médico, hizo notar que actualmente hay pediatras que no tienen trabajo, por lo que se pidió a la Gobernación la contratación de por lo menos cuatro para implementar, nuevamente, el servicio de emergencia.

Recordó que el año pasado funcionó ese servicio porque el Servicio Departamental de Salud hizo posible que se queden tres de los pediatras que hicieron su Año de Servicio Social Rural Obligatorio (ASSO), pero ahora no tienen contrato.

“Al salir ellos se terminó el servicio de emergencia, necesitamos que sean contratados, que les den item de preferencia del Tesoro General de la Nación”, manifestó.


Notas Relacionadas