El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

BCB niega problemas de liquidez en el sistema financiero

“Estamos hablando de que al 10 de enero tenemos un dato de 15.498 millones de bolivianos, que es el dato históricamente más alto”, señaló Sergio Cerezo.

hace 6 dia(s)

,

El Banco Central de Bolivia (BCB) descartó que el sistema financiero se encuentre con problemas de liquidez y destacó que los recursos que las entidades de intermediación financiera pueden destinar para créditos se encuentran en los niveles más altos de los últimos años, informó el asesor principal de Política Económica del BCB, Sergio Cerezo.



Cerezo mencionó que otra variable que permite descartar los problemas de liquidez en el sistema financiero es la diferencia entre los depósitos y la cartera, puesto que al 7 de enero de 2022 los depósitos son superiores con 14.512 millones de bolivianos.

Agregó que el BCB aprobó la disminución de las tasas de encaje legal en 1 por ciento a las entidades financieras para conformar el Fondo para Créditos Destinados al Sector Productivo (CPRO). Descartó que esta medida tenga que ver con problemas de liquidez en la banca.