El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vallegrande entra en cuarentena dinámica ante «explosión» de casos de coronavirus

Ha reportado una subida vertiginosa de contagios de Covid-19. Restricciones rigen desde este martes en este municipio.

hace 5 mese(s)

,

Desde este martes 11 hasta el 24 de enero se cumplirá una cuarentena dinámica en el municipio de Vallegrande ante el incremento masivo de casos que se han dado en este municipio que, de acuerdo al Sedes, ha sufrido «una explosión de casos».

El alcalde Ignacio Morón, señaló que hasta la semana pasada se tenía un promedio de 50 contagios por día pero este número cambió el domingo cuando se reportó 147 enfermos; ayer, lunes, se dieron 90 nuevos positivos.

«Le pedimos la vacunación masiva a la población, también que nos hagamos la prueba, que no tengamos miedo, para que nos den la medicación a tiempo», resaltó la autoridad.



Dentro de las medidas restrictivas se estableció que todas las instituciones públicas trabajarán hasta las 16:00 y se solicitará a la ciudadanía el carnet de vacunación para ser atendido.

La circulación vehicular y peatonal se hará desde las 05:00 hasta las 20:00. El sistema de transporte interprovincial no debe sobrepasar el 50% de la capacidad de la unidad.

El sábado y domingo la circulación será hasta las 12:00; también habrá el cierre de mercados. «Todo lo estamos haciendo en coordinación con los médicos y en consenso con instituciones del pueblo», dijo Morón que pidió a la población el cumplimiento para contener el embate del virus.


Notas Relacionadas