El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Guardia prevé tener su propia planta de oxígeno medicinal en menos de un mes

El Alcalde colocó la piedra fundamental en los predios del hospital San Silvestre, lugar donde se construirá la generadora de oxígeno. Se invertirán Bs 3,5 millones en la obra.

hace 14 dia(s)

,

El alcalde del municipio de La Guardia, Rodrigo Valverde Lafuente, colocó la piedra fundamenta en el predio donde se construirá la planta de oxígeno medicinal para esta localidad, obra que se prevé que esté lista en menos de un mes.

«Estamos colocando la piedra fundamental en el Distrito 4, San Silvestre, donde se construirá una planta generadora de oxígeno con una inversión aproximada de 3,5 millones de bolivianos», indicó Valverde. 

Los predios donde se construirá la fábrica están en el mismo hospital San Silvestre, ubicado en el kilómetro 15, planta que tendrá una capacidad de producción de 21 metros cúbicos por hora. 



«Esta planta beneficiará a todos los guardieños. Antes íbamos a buscar oxígeno a diferentes lugares, a diferentes empresas y a otros municipios donde no encontrábamos, por eso hicimos las gestiones y ahora vamos a tener nuestra propia planta generadora de oxígeno, vamos a poder ayudar a nuestros municipios vecinos», adelantó.

Autoridades de La Guardia colocaron la piedra fundamental Foto: Alcaldía de La Guardia 

Valverde indicó que la empresa constructora deberá entregar el proyecto culminado en 25 días calendario.

El Deber


Notas Relacionadas