El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministra Alcón: La vacuna es la mejor forma de enfrentar el COVID-19

Resaltó que gracias a la vacunación y las medidas de bioseguridad Bolivia registra una tasa de letalidad bastante baja con relación a anteriores etapas de la pandemia.

hace 15 dia(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo este martes que la vacuna es la mejor forma de enfrentar el COVID-19, ante el incremento de contagios en el país. Exhortó a la población acudir a los centros de inmunización y mantener las medidas de bioseguridad.

“Queremos decirles a todos que debemos seguir con el proceso de vacunación. ¿Qué hace el proceso de vacunación? Cuidarnos, evitar que nuestra tasa de letalidad vaya incrementando. La vacuna es la mejor forma de enfrentar (el COVID-19), estamos salvando muchas vidas, gracias a la vacunación”, indicó.



Recomendó, además, mantener las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones, y que estas medidas sean acompañadas con acciones implementadas por los gobiernos autónomos departamentales y municipales.

“Es importante que mantengamos las medidas de bioseguridad, es importante que nosotros evitemos los actos con mucha gente, es importante que los gobiernos autónomos, porque está en vigencia la declaratoria de emergencia sanitaria, tomen las previsiones necesarias para cuidar la salud de las y los bolivianos´”, manifestó.

“El Ministro de Salud (Jeyzon Auza) nos hablaba de una reducción de la tasa de letalidad al 0,6 por ciento, es de las más bajas en lo que va de las cuatro olas que estamos llevando adelante”, subrayó.


Notas Relacionadas