El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cierran Alcaldía de Urubichá por elevado número de funcionarios con covid-19 y dengue

Durante seis días, la Alcaldía permanecerá sin atención debido al gran número de contagios que se registra entre los trabajadores. La misma alcaldesa está con baja médica

hace 14 dia(s)

,

La ola de contagios de Covid-19 en el municipio de Urubichá ha afectado de manera directa a la Alcaldía. La gran cantidad de funcionarios con bajas médicas por enfermedad obligó a cerrar las puertas de la comuna durante seis días, tiempo en el que se espera la recuperación de los pacientes.

"Fuimos cayendo uno por uno, ya sea de Covid-19, dengue o resfrío, por lo que se decidió cerrar la Alcaldía para evitar más contagios", dijo la alcaldesa Carmen Aida Aguilera, al indicar que se realizó la prueba Covid-19 dos veces y salió negativo.

Sin embargo, la autoridad también se encuentra con baja médica debido a síntomas de dengue. En contacto con EL DEBER, Aguilera revela que 30 de los 50 funcionarios han solicitado la baja laboral por Covid-19 o por dengue.



El departamento de Santa Cruz avanza hacia la meseta de contagios en esta cuarta ola de la pandemia. Durante la primera semana del año se reportaron cifras récord de contagios en el departamento, con más de 6.000 contagiados por día. Ayer, lunes, la cifra se redujo respecto a los días anteriores al reportar 3.992 casos nuevos.

Urubichá afronta el embate de la cuarta ola de covid-19. Se suma el incremento de casos de dengue potenciado por las últimas lluvias en la zona. "Gracias a Dios todos estamos bien, ninguno pasó a mayores", complementó Aguilera.

El Deber


Notas Relacionadas