El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Invertirán $us 200 millones en proyectos de electrificación rural en todo el país

En el marco del Plan de Desarrollo Social y Económico (PDES) 2021 – 2025, que fija la universalización de este servicio. Este año, el Gobierno nacional proyecta invertir $us 200 millones en proyectos de electrificación en el área rural del país.

hace 5 mese(s)

,

“Este año, el objetivo es avanzar en la electrificación rural, la inversión programada es de 200 millones de dólares, destinados a diferentes proyectos en marco del PDES 2021 – 2025”, dijo este domingo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Destacó que en todos los departamentos del país se tienen programados diferentes proyectos para ampliar la cobertura eléctrica y dotar a la población y las comunidades este servicio, que es fundamental para el desarrollo y progreso de las regiones.



“Vamos a encarar proyectos importantes en el norte amazónico, en Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, en sí, en todos los departamentos y regiones del país con la dotación de diferentes sistemas de electricidad”, destacó Molina.

Aseveró que el PDES 2021 – 2025 proyecta la electrificación universal, por lo que se encaran distintas gestiones de financiamiento para llegar a ese objetivo en 2025. “Estamos hablando de 500 millones de dólares que se tienen previsto invertir hasta el año 2025 para garantizar la electrificación rural. Son proyectos que estarán enfocados en dos componentes: uno con la dotación y ampliación de redes eléctricas, y otro, con la introducción de energías renovables, que buscan disminuir la generación eléctrica a través de combustibles fósiles”, acotó el ministro.


Notas Relacionadas