El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En solo tres días, Tránsito reporta 38 accidentes en la capital cruceña

Al menos ocho conductores circulaban en estado de ebriedad. Los hechos de tránsito dejaron un saldo de 27 personas heridas.

hace 14 dia(s)

,

Un total de 38 accidentes fueron atendidos por el Organismo Operativo de Tránsito en solo tres días. Estos hechos dejaron como saldo a 27 personas lesionadas, pero afortunadamente ningún fallecido.

El director de Tránsito, coronel Roberto Pórcel, indicó que ocho conductores fueron encontrados circulado en estado de ebriedad, los mismos que fueron remitidos al Ministerio Público para que los sancione como corresponda.

"Reportamos que, a partir del viernes hasta el domingo 9 de enero, se registraron 38 accidentes, 27 personas lesionadas y ocho choferes en estado de ebriedad, quienes fueron pasados a conocimiento del Ministerio Público", reiteró Pórcel.

Uno de los hechos relevantes fue el accidente suscitado en las rieles del tren, entre sexto y séptimo anillo, donde una persona terminó con sus extremidades inferiores cercenadas al ser arrollado por el tren.

"Las circunstancias de este accidente siguen en proceso de investigación, el herido está internado en una clínica de la ciudad de donde se espera sus resultados de laboratorios para ver si se encontraba o no en estado de ebriedad", explicó el jefe policial.

Sobre el conductor del tren, dijo que se encuentra aún bajo custodia de la Policía y se aguarda sus resultados de laboratorio para conocer si estaba bajo efectos del alcohol. "Los laboratorios quedaron que hoy nos darán los resultados de alcotest", añadió.



Otro de los hechos registrados en la capital cruceña ocurrió el domingo en la avenida La Barranca. "Se produjo una colisión frontal, uno de los vehículos quedó volcado de costado. En las imágenes captadas por las personas se ve que uno de los protagonistas sale de la ventana", informó el director de Tránsito, a tiempo de señalar que también uno de los choferes dio positivo al alcotest.

Detalló que se espera un informe pormenorizado de los resultados del trabajo de la División Accidentes de Tránsito. 

Otro aparatoso accidente se registró en la localidad de Santa Fe, en el Norte cruceño, donde tres vehículos se vieron involucrados y sufrieron daños materiales de consideración. 

Uno de los tres choferes de la triple colisión fue el más afectado, quien terminó siendo trasladado de emergencia a un hospital.

"Durante este fin de semana no hemos tenido reporte de personas fallecidas, pero continuamos viendo que hay conductores irresponsables que aceleran sus vehículos a altas velocidades y conducen bajo efectos del alcohol. Hacemos el llamado pertinente a los choferes para que seamos responsables", dijo Pórcel.

El Deber


Notas Relacionadas