El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes abre nuevo punto de vacunación en Farmacorp de la zona norte

Farmacorp, en el km 10 de la ruta al norte, por los condominios Sevilla, tendrá un punto de inmunización. El 55% de la población cuenta con el esquema de vacunación.

hace 17 dia(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, acudió al norte de la ciudad para inaugurar un nuevo punto de vacunación que favorezca a los vecinos de la zona. Instalaciones de Farmacorp, en los condominios Sevilla Norte, por el kilómetro 10, se han habilitado para aplicar las dosis inmunizadoras a la población.

La nueva ubicación supone "un beneficio para la población que vive en la zona y no puede llegar al centro de la ciudad", explicó Pacheco.  De esta manera, se trata de "inmunizar a gente que está desprotegida".

La gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Farmacorp, Sissi Áñez, espera que la atención alivie las filas que se han visto en otros puntos de vacunación. Este punto atenderá de 8:00 a 14:00 horas.

La cooperación entre ambas instituciones se logró gracias a la aprobación de la ley que promueve las prácticas de RSE y permite la colaboración público - privada.

Santa Cruz ha avanzado con la vacunación y ya alcanza un 55% de la población vacunada con el esquema completo. El 67% de la población cuenta con una de las dosis contra el covid-19.

Pacheco insiste en la importancia de las vacunas para contener la cuarta ola. La amplia vacunación ha evitado el incremento de casos graves que requieran atención médica especializada. 

De manera ilustrativa, explica que la tasa de letalidad en el departamento cruceño oscila entre 0.7 y 0.8%. Además, el 90% de la ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva corresponde a personas sin vacunación.



Influenza

El secretario de salud también invitó a la población para que acuda a la vacunación contra la influenza. El Sedes recomienda que esta vacuna se aplique con un margen de 14 días respecto a otras vacunas, principalmente con la vacuna del Covid que es la que principalmente acude la gente a recibir.

El Sedes ha confirmado 132 casos de influenza, de acuerdo a los datos reportados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). Se suma a eso la vigencia de 14 personas con flurona, que es una coinfección de coronavirus con influenza.

Hospital de Montero

En cuanto a las gestiones para la reapertura del Hospital Oscar Urenda de Montero, el funcionario aseguró que avanzan. Ya se han instalado dos mesas de trabajo en La Paz. Además, una tercera comisión acudirá a Montero para estudiar in situ la situación del nosocomio de tercer nivel.

El acuerdo preliminar contempla la contratación de 35 profesionales de salud que permitirá el inicio de actividades en el hospital montereño. En un principio, la atención se centrará en pacientes con  covid-19. 

El Deber


Notas Relacionadas