El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Cuellar: Sosa manejó la Alcaldía de Santa Cruz desde 2010

El diputado Rolando Cuellar (MAS) señaló este lunes que la exalcaldesa Angélica Sosa manejó la Alcaldía de Santa Cruz desde el 2010, año en el que el entonces burgomaestre Percy Fernández comenzó a mostrar problemas de salud.

hace 14 dia(s)

,

“Lo ratifican los exconcejales, desde el año 2010, donde viene el deterioro de salud del señor Percy Fernández, y quien empieza a tomar el mando de la administración del municipio es la señora Angélica Sosa, Antonio Parada, el señor (Sergio) Perovic, y empieza a tomar decisiones de Santa Cruz Para Todos, y es ahí donde empiezan a tumbar concejales, a reconocer suplentes y es ahí donde hacen una alianza entre las fuerzas políticas”, recordó.

Dijo que desde esa gestión aparecieron los “ítems fantasmas”, denuncias de sobreprecio en los contratos de recojo de basura y una serie de irregularidades en el municipio de Santa Cruz.



“Desde el año 2010, empiezan a aparecer lo ítems fantasmas, los sobreprecios de la basura, la corrupción de varias compras que se hizo en el tema de insumos de salud, incluso desde el 2009, esto también declara el señor (Javier) Cedeño, que desde el año 2010, la señora Angélica Sosa ya toma el mando de Santa Cruz Para Todos y desde ahí empieza a tener cuerpo la corrupción”, ratificó.

En este contexto, el legislador solicitó al Ministerio Público que sean convocados los 11 concejales de ese entonces, para que puedan aportar mayores datos a la investigación.

“Nosotros hemos pedido al Ministerio Público, acá no vamos a sacar ningún color político, aquí netamente la corrupción, los 11 concejales que asumieron, titulares y suplentes vayan a declarar”, subrayó.


Notas Relacionadas