El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exgobernador Costas acude a declarar a la Fiscalía por supuesto desvío de fondos

Deberá esclarecer la denuncia de supuesto uso de recursos públicos (Bs 700.000)para la campaña de Demócratas en las elecciones subnacionales

hace 8 dia(s)

,

El exgobernador cruceño Rubén Costas Aguilera se presentó en la Fiscalía la mañana de este lunes 10, para declarar por un supuesto desvío de fondos durante su gestión.

Inicialmente su declaración estaba programada para el 29 de diciembre pasado; sin embargo, debido a que la exautoridad había dado positivo a Covid-19, la fecha fue pospuesta para hoy, 10 de enero.

Costas deberá brindar información acerca del uso que se dio a los Bs700.000, que estaban destinados para la lucha contra el Covid-19, pero que -según la denuncia pública del actual gobernador, Luis Fernando Camacho-, presuntamente se utilizó para para la campaña de Roly Aguilera, candidato a alcalde por Demócratas, en las pasadas elecciones subnacionales.

El pasado 21 de diciembre, Costas se presentó voluntariamente a la Fiscalía a fin de pedir fecha y hora para su declaración.

Manuel Saavedra



Por su parte, el concejal Manuel Saavedra también acudió a la Fiscalía este lunes para declarar sobre el mismo caso. Indicó que acudirá a la justicia las veces que sea convocado.

"Es falso, han hecho una denuncia sobre algo falso y eso no está bien. La campaña fue transparente y todo está descargado ante el Tribunal Supremo Electoral. Ya los temas políticos de querer aprovechar situaciones para distorsionar la verdad, en su momento se va a aclarar", manifestó Saavedra.

Roly Aguilera

Al promediar las 11:00 de este lunes, Roly Aguilera, excandidato a alcalde por Demócratas, también acudió a la Fiscalía para declarar. El exsecretario general de la Gobernación ingresó a la Fiscalía sin brindar declaraciones a la prensa.

El Deber

 


Notas Relacionadas