El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde analiza aislamiento parcial de jueves a domingo para frenar COVID

Continuarán las labores de fumigación en mercados y control de cumplimiento de medidas de bioseguridad, Agregó Manfred Reyes Villa.

hace 15 dia(s)

,

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que se evalúa la posibilidad de implementar un encapsulamiento parcial de jueves a domingo en la ciudad, para frenar el contagio del coronavirus, COVID-19.

En días recientes, se registraron ascensos exponenciales en los casos positivos, con cifras que superaron las máximas de las anteriores olas de coronavirus. Sin embargo, la letalidad es menor.

En Cochabamba, las zonas identificadas con mayor cantidad de casos son La Recoleta, Cala Cala y los mercados.

Reyes Villa dijo que, de acuerdo con el comité científico, se podría dar un “aislamiento parcial”, que significa restricciones el jueves, viernes, sábado y domingo. Es una medida por evaluar.

“Sin embargo, vamos a todavía analizar. No nos vamos a adelantar en tomar una posición. Pero, vamos a interactuar en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Departamental. Hoy tenemos una sala situacional con la Gobernación también y (otras) alcaldías”.



La autoridad sugirió la posibilidad de hacer también un COE nacional, “para uniformar las medidas”, aunque reconoció que la situación es diferente en cada departamento.

Enfatizó la importancia de la vacuna y sus efectos. Aseguró que se reforzarán los puntos para la toma de pruebas.

Reyes Villa manifestó que hay varias propuestas en torno a las acciones, pero que se tiene que ver los casos de hoy y mañana.

“Tenemos que lograr cortar la cadena de contagio, para eso tenemos que tomar medidas. Siempre hemos equilibrado la economía con el tema de salud o el tema sanitario. Sin embargo, ante esta ola exponencial de contagios, estamos con algunas recomendaciones de lograr una medida parcial”.

Entretanto, los horarios de circulación se mantienen de cinco de la mañana a medianoche.

El Alcalde manifestó que continuarán las actividades de fumigación en mercados y control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


Notas Relacionadas