El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Daniel Nosiglia, «un tío muy fino» en el Rally Dakar 2022

El paceño volvió al Top-20. En la séptima etapa, el francés Adrien van Beveren fue el líder. El británico Sam Sunderland cayó hasta la cuarta posición.

hace 11 dia(s)

,

La gente que compone el Rieju FN Speed Team  resaltó al piloto nacional Daniel Nosiglia. Destacó su forma de conducir la moto, lo califican como una persona “fina” y mostraron las condiciones en las que se encuentra su máquina.

El corredor nacional comenzó su remontada en la prueba, ayer, en el reinicio de la competencia, volvió al Top-20 (19) a pesar de los problemas con el motorizado.

“Dani Nosiglia es un tío muy fino que  apenas usa el embrague, lo demostró en el Rally de Marruecos,  donde en toda la carrera ni lo desmonté”, afirmó el fin de semana el mecánico David Palmada, más conocido como Pelut, en una transmisión del equipo.

Antes del inicio de la séptima jornada le cambiaron el embrague a la máquina del boliviano; es “por seguridad, hay que refrescarlo”, dijo el técnico, mientras mostraba que los discos y separadores estaban en buenas condiciones.

 “Este motor está perfecto, eso me dice los colores de los discos y separadores”, afirmó Palmada, mientras lo observaban el piloto y su padre Wálter Nosiglia en el campamento.

Un mecánico trabaja en el embrague de una moto.



Daniel (Nosiglia) probó el embrague de su moto y luego afirmó que “tienen el privilegio de ver a Pelut y aprender un poco de él”, un mecánico con 20 años de Dakar.

La séptima jornada tuvo una de cal y otra de arena para el corredor paceño, quien terminó la prueba en la posición 25, retornó al Top-20, pero tuvo problemas con el embrague de su motocicleta.

“Hoy sí tocó una etapa dakariana, de esas que me acordaba. ¡Lástima que tuve problemas con la moto! Costó mucho acabar los últimos 70-80 km sin embrague, trabajando mucho para no perder mucho tiempo. Agradecido de haber llegado”, escribió el piloto en Facebook, donde encargó a Pelut que haga lo suyo.

En las siete jornadas, el corredor nacional acumula un tiempo de 25 horas, 10 minutos y 08 segundos, está a 1H.25’06” del líder, ocupa la posición 19.

Hubo sorpresas en el podio, ya que el británico Sam Sunderland (Gasgas), que dominó en la primera parte, hoy es cuarto.

Adrien van Beveren es el nuevo líder de la general.

El francés Adrien van Beveren (Yamaha) es el líder con 23H.45’02”, seguido por el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 23H.50’14” y tercero es el argentino Kevin Benavides (KTM) con 25H.50’25”.


Notas Relacionadas