El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce compromete edificar un instituto tecnológico en Palca

El jefe de Estado exhortó, en ese contexto, a que la población se inmunice contra el COVID-19, para evitar contagios en la familia, en especial a los hijos y los abuelos.

hace 5 mese(s)

,

El presidente Luis Arce comprometió este sábado la construcción de un instituto tecnológico en el municipio de Palca, en el marco de la celebración de los 184 años de la fundación de la provincia Murillo.

“Vamos a nuestros técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales para levantar los datos e inmediatamente comenzar la construcción de nuestro instituto aquí, en Palca, hermanas y hermanos”, dijo, en un acto público.

Además, anunció que el asfaltado de un pequeño tramo inconcluso del camino de ingreso y salida a la capital del municipio de Palca será culminado.

El jefe de Estado manifestó que el Gobierno nacional continuará este año con la elaboración de leyes para mejorar la economía del país.



“Poco a poco y gradualmente estamos saliendo adelante (...). Estamos trabajando para volver a ser la mejor economía de la región”, aseveró.

El mandatario mencionó que se proseguirá garantizando el inicio de las clases presenciales y semipresenciales, para que los niños y los jóvenes no se perjudiquen en el proceso de su aprendizaje.

Arce también indicó que se trabajará por velar por la salud de la población en medio de la pandemia del COVID-19 a través de la vacunación masiva, puesto que se logró hasta ahora reducir el índice de letalidad del 6% de 2020 al 0,7% logrado en lo que va de este año.

“Está científicamente ya comprobado que quienes se han vacunado tienen menos probabilidad de morirse, hermanos, y lo que nosotros queremos es dar vida a los bolivianos (...). Yo estoy trabajando para la salud de los bolivianos y voy a seguir trabajando, hermanos”, aseveró.

El jefe de Estado exhortó, en ese contexto, a que la población se inmunice contra el COVID-19, para evitar contagios en la familia, en especial a los hijos y los abuelos.


Notas Relacionadas