El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Marcelo Montenegro niega ser militante del partido Unidad Nacional de Samuel Doria Medina

El ministro aludido difundió una aclaración señalando que “nunca fue militante de Unidad Nacional”.

hace 13 dia(s)

,

El ministro de Economía Marcelo Montenegro negó este sábado haberse inscrito en los registros del partido Unidad Nacional (UN) del empresario Samuel Doria Medina, tal denunciara el exministro de la Presidencia y senador del mismo partido Yerko Núñez a través de sus redes sociales.

Muñez, quien se encuentra buscado por la justicia por su participación en el gobierno de Jeanine Añez, publicó en su muro de Facebook las capturas de pantalla del ingreso al Registro del Padrón Biométrico del Tribunal Supremo Electoral, donde se puede observar el nombre y la militancia del ministro.

“Ahora qué dirá el falso indígena @evoespueblo sobre ministro “neoliberal” de @LuchoXBolivia?” preguntó Núñez al asegurar que el argumento de socialismo del MAS es una verdadera farsa porque Doria Medina resultó ser jefe político del ministro Montenegro.

Horas más tarde, el ministro aludido difundió una aclaración señalando que “nunca fue militante de Unidad Nacional”.



Informa que remitió una nota al Tribunal Supremo Electoral solicitando se le compruebe esa supuesta militancia y recordó que, en el año 2018, el MAS denunció que sus militantes aparecen inscritos en otras fuerzas políticas.

Las denuncias de ese entonces apuntaron a la confiabilidad del padrón electoral que según el TSE fue depurado y no admiten cuestionamientos ni auditoría que varias organizaciones civiles exigieron tras las denuncias de fraude electoral del 2019 y recientemente luego de las observaciones de la exvocal Rosario Baptista sobre las elecciones de octubre de 2020.

 

 


Notas Relacionadas