El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Tildan a la Gobernación de ’ambigua’ por falta de sintonía en horarios de circulación y de vacunación

El COED restringió el horario de movilización desde las 20.00 a las 5.00 horas, dos días después de que el Sedes amplió hasta las 21.00 el horario de atención en el punto de vacunación de Fexpocruz.

hace 15 dia(s)

,

Sin lugar a dudas, uno de los exsecretarios departamentales que más critica a Luis Fernando Camacho es Vladimir Peña, quien asumió por más de 11 años la cartera de Gobierno de la Gobernación. En una nueva intervención tildó al gobernador de ambiguo en su forma de proceder.

“Amplían la vacunación hasta las 9 de la noche – bien- y al día siguiente, restringen la circulación desde las 8 de la noche. Esto resume la ambigüedad de Camacho para gestionar la crisis. #COVID19”, expresa Peña en su cuenta de Twitter.

Cómo es de conocimiento público, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), decidió la noche del jueves restringir el horario de circulación desde las 20.00 a las 5.00, dos días después de que la Gobernación decidiera ampliar la atención hasta las 21.00 del punto de vacunación de la Feria Internacional de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

El jueves cerca del mediodía, cuando Peña se acercó a las oficinas de la Fiscalía para firmar el libro mensual en el proceso que les siguen junto con sus otros colegas sobre el uso de recursos para llevar adelante el referéndum para la aprobación del Estatuto Autonómico, también se volvió a referir a Camacho sobre la demanda presentada por la gestión actual en contra de Costas y sus colaboradores en la campaña municipal que se lanzó Roly Aguilera, como candidato a la Alcaldía.



Cuando el gobernador Camacho sostiene que la anterior gestión tenía alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por eso no investigaba la Contraloría, creo que se equivoca y miente de forma descarada”, sostuvo Peña.

Afirmó que la primera autoridad departamental muestra ansias de revanchismos y eso le quita objetividad a la denuncia planteada en contra de sus excolegas, como el supuesto uso de recursos públicos para campaña política.

 “Lo que correspondería si se diera un hecho irregular, es hacer una auditoría, pedir los descargos correspondientes a los funcionarios que supuestamente cometieron las irregularidades y de ahí seguir las instancias y procedimientos”, complementó la exautoridad.

 


Notas Relacionadas