El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que Alcaldía cruceña no envía documentación del caso ítems al Concejo

Angélica Sosa involucró al alcalde Jhonny Fernández y al MAS en este hecho de corrupción en Santa Cruz.

hace 15 dia(s)

,

El concejal de Demócratas Manuel Saavedra denunció que hace 30 días la Alcaldía de Santa Cruz no remite documentación del caso ítems fantasma a la comisión del Concejo Municipal que investiga este hecho. Cuestionó al alcalde Jhonny Fernández por “tapar las irregularidades” de otra gestión.

“Hace 30 días que se crea la comisión especial de investigación, inmediatamente se solicita información referida a las contrataciones entre el 2013 y 2018, los liberados de tarjetas y los informes de auditoría, no nos ha llegado una sola hoja hasta ahora”, indicó.

En diciembre de 2021, Fernández emitió un instructivo para que no se brinde información sobre este hecho de corrupción. Entre tanto, la Fiscalía declaró el proceso en reserva y amplió esa condición hace unos días.

También puede leer: Sosa se declara víctima de un plan para «tapar la corrupción» de Jhonny Fernández



El burgomaestre ese mismo mes anuló, mediante instructivo, la prohibición que les impedía a los funcionarios municipales dar información sobre el caso ítems. 

Sin embargo, Saavedra observó de que no existe la voluntad del Ejecutivo municipal para ayudar a esclarecer y transparentar este hecho irregular.

“Se pidió que funcionarios vengan a conversar con la comisión, específicamente el responsable de recursos humano y la señora de transparencia nos respondieron que por temas burocráticos no podían asistir. No ha habido la voluntad de que el trabajo de la comisión de investigación pueda avanzar”, indicó.

La exalcaldesa Angélica Sosa, quien ahora está detenida, involucró a Fernández y al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el caso ítems fantasmas.

PaginaSiete


Notas Relacionadas