El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Auza afirma que no es oficial que la variante Ómicron circule en el país, aunque admite posibilidad

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, no cree en que la variante Ómicron se encuentre en el pais, no considera oficial esta noticia

hace 5 mese(s)

,

“Hasta que no tengamos en reporte oficial de un laboratorio reconocido como de secuenciación genómica, y el único reconocido en el país es el Inlasa, nosotros no podemos dar la versión oficial”, manifestó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que no es oficial que la variante Ómicron del coronavirus esté circulando en el país, aunque admitió que es una posibilidad. Temprano, el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, confirmó la presencia del virus en base a un estudio de la Universidad Mayor de San Andrés, versión que también fue corroborada por otras autoridades de salud como el secretario municipal de Cochabamba, Anibal Cruz.



En conferencia de prensa, Auza afirmó que el único laboratorio oficial y certificado para hacer las pruebas genómicas en el país es Inlasa y hasta que esa institución no dé una información oficial no se puede hablar de que la nueva variante del COVID está en el país.

Vea el video:


Notas Relacionadas