El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Analistas: Retroceso en carnets revela debilidad gubernamental ante sectores

El carnet de vacunación disparó los porcentajes de inmunizados. No obstante, expertos observan que el Ejecutivo en vez de reforzar las capacidades técnicas para afrontar la alta demanda, pospuso su vigencia.

hace 20 dia(s)

,

El paso atrás del Gobierno con la implementación del carnet de vacunación contra la Covid-19 puso de manifiesto una debilidad del Ejecutivo ante sectores que son la base sobre la cual se apoya,  y con los cuales experimenta, hoy, una desconexión inédita, según analistas políticos.

La implementación del carnet fue establecida a través del Decreto Supremo 4641 el 22 de diciembre de 2021. A partir del 1 de enero comenzó a regir en el ámbito público y privado. 

Esa disposición logró que se disparen las cifras de vacunación, las cuales pasaron de 2.000 inoculados por día hasta superar la barrera de los 100 mil, según el ministro de Salud, Jeyson Auza. “Yo me siento totalmente satisfecho, ya que en tres días hemos vacunado casi medio millón de personas”, aseguró ayer la autoridad, luego de inaugurar un punto de vacunación.



Auza anuncia postergación
del carnet covid, el miércoles.

No obstante, un  día antes de aquello, el miércoles, el Ejecutivo tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños:  pospuso la puesta en vigencia del carnet hasta el 26 de enero, ello en medio del “pie de lucha” declarado contra el decreto de parte de sectores como los maestros rurales de La Paz o el rechazo los denominados cívicos alteños, entre otros. 

Pagina Siete


Notas Relacionadas