El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Argentino Enrique Triverio llega al equipo Antigrado y va por el central Ismael Benegas

El español David Mateos no será tomado en cuenta para la temporada 2022 y todo indica que Fernando Marteli no continuará en The Strongest.

hace 17 dia(s)

,

La dirigencia de The Strongest confirmó ayer la contratación del delantero argentino Enrique Triverio, quien será una de las últimas incorporaciones del equipo. Los atigrados ahora piensan en un zaguero central. Anoche se conoció que el paraguayo Ismael Benegas es uno de los principales candidatos.

Triverio de 33 años de edad proviene de los registros de Huracán de Argentina, club  en el que anotó tres goles en la gestión que concluyó.

Los dirigentes habían informado que restaban detalles para la llegada del futbolista, uno de ellos, que rescinda contrato con el cuadro argentino. Por ello, indicaron que hoy se decidiría el tema, pero al parecer hubo una respuesta anticipada por parte del jugador.

Triverio, quien también jugó en el fútbol mexicano, viene a cubrir la plaza que Rolando Blackburn dejó, además tendrá que competir con Jair Reinoso y Martin Prost para quedarse con el puesto de titular.

Los atigrados ahora se pusieron en campaña para buscar un defensor central, esto ante la posible salida de Fernando Marteli, quien además está lesionado. Una de las opciones para ese puesto era el español David Mateos, quien estaba en planes del técnico Cristian Díaz, pero ayer se tomó la decisión de descartarlo. Todo apunta a que Benegas, de  34 años, ocupará el puesto, según informó DXTV.



Hasta el momento, los de Achumani incorporaron a los jugadores Juan Pablo Aponte, Óscar Ribera, Fernando Saucedo, Prost, Cristian Esparza y Luciano Ursino, este último llegó ayer por la mañana a la ciudad de La Paz e inmediatamente se puso a entrenar. Comentó que tiene vínculo con el club por dos temporadas.

“Vengo con las expectativas al máximo, para dar todo en las prácticas y partidos. Imagino un vestuario bueno y quiero sumar con mi granito de arena”, señaló el jugador en el aeropuerto de El Alto. Indicó que tuvo la oportunidad de dialogar con el técnico Cristian Díaz y su asistente Gastón Ramondino, además del presidente Ronald Crespo, con quienes se siente agradecido por la confianza. “Es un orgullo pertenecer al Tigre”, subrayó.

El Decano espera hoy la llegada de otro de sus refuerzos, el goleador de la temporada pasada, Martín Prost. Mañana debe arribar a La Paz el también argentino Cristian Esparza.

En cuanto a las incorporaciones de jugadores nacionales, quedó confirmado que existe un acuerdo con Iván Huayhuata, pero resta la firma de contrato con el ex-Aurora. Esperan que la última y definitiva charla con Daniel Vaca se realice esta semana y la siguiente semana se hablará con Henry Vaca, quien tiene contrato con el club y debe retornar. El aurinegro cumplió ayer con su segunda labor en Achumani.

PaginaSiete


Notas Relacionadas