El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

En Trinidad, postulantes a la ESFM superan mas de un millar.

El director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros, informó, Un total de 1.009 postulantes procuran un espacio en tres carreras este año en Trinidad, los cuales ya iniciaron sus pruebas de aptitud.

hace 18 dia(s)

,

Recordó que en diciembre pasado se lanzó la convocatoria para postular a las carreras del nivel inicial en familia comunitaria, artes plásticas, lenguaje y comunicación.

Para las dos primeras carreras postulan 533 estudiantes y 476 para lenguaje y comunicación.
Cada carrera podrá recibir un máximo de 25 estudiantes, incluidos aquellos que provienen de los pueblos indígenas, organizaciones sociales y comunidades afrobolivianas.

“El parámetro que tenemos para la admisión está sujeto al parámetro que maneja el Ministerio de Educación con miras a la gestión 2026, los estudiantes que van a entrar estarían egresando en 2026”, indicó.



De acuerdo a las proyecciones esos maestros cubrirán los cupos de la gestión 2027.
La formación dura cinco años y al final se gradúan como licenciados en las citadas carreras.

Roca, informó que en la unidad académica “Lorenza Congo” que funciona en San Ignacio de Moxos, se postulan 95 estudiantes a la especialidad de música.

Las pruebas en Trinidad se realizan en horas de la mañana y de la tarde respetando las medidas de bioseguridad a causa de la pandemia de COVID-19.


Notas Relacionadas