El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Baja la demanda de vacunas en Sucre y comienzan a aplicar dosis de Moderna

Las dosis de Moderna se administran como primeras dosis y como refuerzo al esquema de inmunización.

hace 17 dia(s)

,

La decisión del Gobierno nacional de aplazar la exigencia del carnet de vacunación anticovid hasta el miércoles 26 de enero comienza a repercutir en los centros de inmunización en la capital.

En el coliseo Universitario, el principal centro de vacunación anticovid de Sucre, la demanda de vacunas cayó entre 10 y 20 por ciento, según informó la jefe médico del Distrito 1, María Elena Pairo.

Sin embargo, decenas de personas se formaron filas durante la mañana de este jueves para recibir las dosis de la vacuna anticovid. En los últimos días, el personal de salud de este centro atendió a más de 1.000 por jornada.



En este centro de vacunación se aplican dosis de Sinopharm a niños de 5 a 11 años, Pfizer de 11 a 17 años y Moderna a mayores de 18 años.

Las dosis de Moderna se aplican como primeras dosis y como refuerzo al esquema de inmunización. Para este último caso también se utilizan inmunizantes de Sinopharm.

Chuquisaca recibió 114.000 dosis de Moderna, la sexta vacuna que ingresó al país. El pasado sábado, llegaron 1,9 millones de inmunizantes en calidad de donación de España y Alemania, a través del mecanismo Covax.


Notas Relacionadas