El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes pide tolerancia y respeto en las filas para vacunación

Se han registrado empujones y otros hechos de violencia, que han terminado con niños lastimados

hace 5 mese(s)

,

Ante empujones y otros actos de violencia registrados en las filas de personas que buscan la vacuna contra el coronavirus, acciones que han afectado a menores de edad, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su Coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, hizo un llamado “a la cordura, a la paciencia y a la educación civil de cada ciudadano, para que respete su fila y su turno”.

Del mismo modo, recordó que el Ministerio de Salud anunció la noche del miércoles, que habrá tolerancia para presentar el carné de vacunación hasta el 26 de enero, por lo que volvió a pedir paciencia de los adultos, así como evitar las aglomeraciones que, además de provocar daños físicos, ponen en riesgo la salud de las personas, puesto que se convierten en un foco de contagio del coronavirus.

La Gobernación tiene más de 40 puestos de vacunación disponibles en la capital cruceña. Desde este jueves, el ingreso al punto instalado en la Fexpocruz será por el tercer anillo externo, entre las avenidas Roca y Coronado, y Busch, informó Quiroz; se espera vacunar a 6.000 personas por día en ese lugar. 



También en la jornada atenderá dos nuevos puestos de vacunación: Prosalud El Carmen, de 14:00 a 21:00 y Unifranz, de 13:30 a 19:00.

En la oportunidad, el representante del Sedes recalcó la necesidad de mantener las medidas de seguridad y de respetar no solo a los ciudadanos de la fila que esperan ser vacunados, sino también al personal de salud. 

Se refirió al esfuerzo que este grupo hace en estos momentos en los que están mermados, puesto que el 50% se encuentra con baja médica, debido al covid-19.

El Deber


Notas Relacionadas