El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rossy Valencia acude a la Fiscalía para declarar y recuerda que las denuncias deben tener pruebas

Acude en calidad de testigo, como exsecretaria municipal de Desarrollo Humano

hace 21 dia(s)

,

La exsecretario municipal de Desarrollo Humano, Rossy Valencia, acudió este martes ante el Ministerio Público para prestar su declaración en el caso de los ítems fantasmas. Valencia compareció en calidad de testigo y expresó, a su ingreso, que dará la información que la Fiscalía requiera.

En un breve contacto con los medios de prensa que aguardaban en el ingreso de la Fiscalía, Valencia dijo que los procesos judiciales deben tener pruebas y es responsabilidad del Ministerio Público establecer dichas evidencias.

Antes de presentarse ante las autoridades judiciales, la ex funcionaria municipal aseguró que acude ante la Unidad de Anticorrupción para dar la información que la Fiscalía requiera.

También puede leer: El INE nesesita contrapesos, Afirmó el Senador por Tarija Rodrigo Paz.



Durante esta semana, han sido varios los secretarios municipales de la gestión de Percy Fernández que se han presentado ante las autoridades fiscales, de forma voluntaria, para declarar por el bullado caso de los ítems fantasmas. 

El caso de corrupción se destapó por la denuncia que hizo Valeria Rodríguez  en contra de su expareja Antonio Parada Vaca, ex director municipal de Recursos Humanos, a quien acusa de haber creado 800 ítems fantasmas.

 Hasta el momento, la comisión de fiscales que se encarga del caso ha solicitado la prisión preventiva para tres personas: Angélica Sosa, Javier Cedeño y Julio César Herbas. Además, Guillermo Parada, hermano de Antonio, permanece detenido en Panamá a la espera de un proceso de extradición.

Valencia aseguró ante los medios que acude ante la Fiscalía para presentar "mi descargo legal como parte del ejecutivo en el que estuve trabajando".

El Deber


Notas Relacionadas