El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuatro bebés y tres niños dan positivo a la covid

En la ciudad de La Paz, tres niños que tienen menos de cinco años se contagiaron la covid y se encuentran internados en el Hospital del Niño.

hace 21 dia(s)

,

En las últimas horas, cuatro bebés y tres niños dieron positivo a la Covid-19 en las ciudades de La Paz, Potosí y Oruro. Los pequeños se encuentran internados en hospitales.

En la ciudad de La Paz, tres niños que tienen menos de cinco años se contagiaron la covid y se encuentran internados en el Hospital del Niño.

Urge personal para el hospital de niños por saturación de la sala para  Covid-19 | EL DEBER

De acuerdo con el director de este establecimiento de salud, Alfredo Mendoza, los tres pacientes están en una sala de internación de Infectología.

En la ciudad de Potosí, un bebé de 16 días de nacido dio positivo al coronavirus y fue internado en el hospital Daniel Bracamonte.  Según las autoridades locales, los padres dieron negativo. Se sospecha que el contagio se originó en otro lado.



Otro bebé de un año y dos meses se contagió con Covid-19. De acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, el pequeño está internado en la unidad de terapia intermedia.

Según el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes potosino, Huáscar Alarcón, se presume que los niños se contagiaron fuera de sus hogares y no dentro del núcleo familiar. La autoridad local recomendó a los padres de familia cumplir con  todas las medidas de bioseguridad y cuidar a los niños.

En Oruro, el director del Sedes de Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que una niña de ocho meses que se internó por un traumatismo encéfalo craneal (TEC) en el Hospital General dio positivo a la covid y recibe atención en terapia intensiva.

“No tiene sintomatología de covid, pero su estado es delicado y reservado”, aseguró  y contó que se hizo una prueba a la mamá, pero ésta dio negativo.

Otro pequeño de un año y seis meses dio positivo. “Es un caso asintomático y recibe atención en su casa”, sostuvo.

PaginaSiete


Notas Relacionadas