El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cae un hombre que se hacía pasar por policía, abogado y fiscal para extorsionar a un exfuncionario de la Alcaldía

La Fiscalía está tras los pasos de más involucrados en este caso de extorsión

hace 19 dia(s)

,

Efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron a un hombre que, supuestamente, extorsionaba a un exfuncionario municipal, que está siendo investigado por la Fiscalía por el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La captura del implicado se produjo este miércoles por la noche, durante un allanamiento realizado en un departamento de un condominio, ubicado en el tercer anillo de la avenida Bush. El denunciado fue sacado enmanillado del lugar y trasladado a oficinas de la Fiscalía Departamental para que preste su declaración informativa.

Según las investigaciones preliminares, el aprehendido es una de las personas que se hacía pasar por policía, abogado y también por fiscal, para extorsionar a un exfuncionario de la Alcaldía que está siendo investigado por su supuesta participación en el caso ítems fantasmas en la pasada gestión municipal.



A la víctima le pedía más de 50 mil dólares para, supuestamente, excluirlo del proceso; sin embargo, este decidió presentar una denuncia ante las oficinas de Anticorrupción y se organizó el operativo este miércoles para la aprehensión del extorsionador.

El aprehendido no es el único investigado en este caso de presunta extorsión, la Fiscalía está tras los pasos de más involucrados en este caso.

El Deber


Notas Relacionadas