El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La raptora de Daylin intentó robar a otro bebé en la plaza Murillo de La Paz

Se presume que la raptora buscaba bebés especialmente de migrantes potosinas

hace 5 mese(s)

,

La Policía suma más datos en la investigación de la mujer que raptó a la bebé Daylin. El jefe de la División de Trata y Tráfico de La Paz, Boris Gutiérrez, informó que días antes del mencionado caso, la mujer habría tratado de llevarse al bebé de otra migrante potosina quien fue interceptada en la plaza Murillo. 

“No se ha logrado consumar el delito, se ha confirmado que se trata de la misma raptora que ya había abordado a esta señora de Llallagua, Potosí, días antes con la finalidad de poder raptar al bebé”, aseveró Gutiérrez a Urgente.

La autoridad detalló que se hizo un trabajo de campo y por cámaras de seguridad se divisó a la mujer interceptando a una potosina. La posible víctima fue buscada y encontrada por la Policía en un albergue, a fin de que emita su testimonio respecto al caso. Tras su declaración, la mujer se fue rumbo a Llallagua.



El niño de la posible víctima tiene seis meses y es varón; se presume que la raptora buscaba bebés especialmente de migrantes potosinas.

“Es la única testigo que ha sido abordada con ese mismo modus operandi en la plaza Murillo, que le iba a regalar juguetes y que ingrese al baño”, aseveró Gutiérrez.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de la bebé y se revisan cámaras de seguridad, ya se tiene información del antes, el durante y el después del rapto.


Notas Relacionadas