El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suman 4 involucrados en desvío de Bs 137.000 con contratos fantasma en CNS

Un cajero fue aprehendido ayer por complicidad en el caso denominado contratos fantasma en la Caja Nacional de Salud (CNS), donde se presumen un desvío de Bs 137.000

hace 20 dia(s)

,

 Se suma a otras tres personas que se encuentran con detención preventiva mientras continúa el proceso de investigación. 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó, según Urgente.bo, que William V, tras prestar sus declaraciones, fue remitido a celdas policiales hasta que la Fiscalía realice la imputación y se dispongan las medidas cautelares correspondientes.

Se presume que el funcionario no realizó la verificación correcta para disponer los pagos a las personas que eran parte de un contrato irregular. 

“Se convirtió en cómplice”, precisó.



El 16 de diciembre del 2021, un juez envió a la cárcel por seis meses a tres exfuncionarios de la CNS, dos varones y una mujer, involucrados en los contratos fantasmas y acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

En este caso está involucrado el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada, que cumplió funciones en esa institución por unos tres meses, a solicitud de "su amigo", Roberto Carlos Rojas, exgerente de la CNS.

Parada salió del país y también es buscado como principal sospechoso en el caso de ítems fantasma en el municipio cruceño.

Una enfermera que habría dejado su currículum en la caja y fue “contratada” sin que se entera, fue la primera en denunciar esta irregularidad ya que cuando fue a cobrar su Bono Contra el Hambre figuraba como funcionaria.


Notas Relacionadas