El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

En Vallegrande suspenden consultas médicas por falta de personal, solo se atienden las emergencias

Las numerosas bajas reportadas en el personal sanitario obligan a asumir dicha medida. Se reforzará la vacunación masiva y los rastrillajes casa por casa.

hace 20 dia(s)

,

Vallegrande suspende las atenciones médicas ambulatorias en el Hospital Señor de Malta y en la Caja Nacional de Salud, y centrará la atención sanitaria en los casos de emergencias. La medida se asume por la gran cantidad de médicos y enfermeras contagiados por Covid-19.

La determinación se tomó en las últimas horas del martes tras conocer las estadísticas de contagios en el municipio. Vallegrande reporta 390 casos activos. Solo el martes se confirmaron 58 nuevos casos. 

Estas cifras han superado todos los cálculos pronosticados por los responsables de salud del municipio. A pesar de eso, la situación es manejable porque un 90 por ciento de los pacientes están aislados en sus domicilios.



La determinación asumida de manera conjunta entre las autoridades de salud y los responsables de los hospitales que funcionan en Vallegrande es que todo el equipo médico se dedique a reforzar los puntos de vacunación.

El sábado se realizará el rastrillaje en todas las calles de la ciudad. Los equipos móviles buscarán casos positivos para su tratamiento inmediato y vacunarán a los vecinos que no hayan accedido a las dosis anticovid, aseguró Yasmani Caballero, a cargo de la red de salud en la provincia Vallegrande. 

El Deber


Notas Relacionadas