El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministerio de Hidrocarburos anuncia inicio de producción en tres pozos

El pozo Boicobo Sur X1 comenzará a producir desde junio, mientras que el pozo Margarita X10, a partir de julio.

hace 13 dia(s)

,

Los pozos Boicobo Sur X1 y Margarita X10 entrarán en producción de gas natural a mediados del presente año como parte del plan de reactivación del sector, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Según datos de esa cartera gubernamental, el pozo Boicobo Sur X1, situado en el departamento de Chuquisaca y con un hallazgo de 1 trillón de pies cúbicos (TCF), comenzará a producir desde junio.

El pozo Margarita X10, compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, aportará con un mayor volumen de gas natural a partir de julio.

Asimismo, el Ministerio de Hidrocarburos informó sobre el inicio de producción en el pozo Yarará X1, situado en el departamento de Santa Cruz, entre 300 y 400 barriles de crudo por día.



YPFB también prevé dar continuidad a la perforación iniciada en 2021 en los pozos Sararenda X3D, San Miguel X2, Itacaray X1, Chaco Oeste X1 y Curiche X1011, en el marco del Plan de Reactivación del Upstream en el país.

Por otro lado, el informe menciona a los pozos de desarrollo Tatarenda -33A, Chaco Este-4, Boquerón Norte-8, Boquerón Norte-12 y la intervención del pozo Sipotindi X1 para evaluar su potencial hidrocarburífero.

La petrolera estatal, a corto plazo en 2022, planifica la perforación de los pozos exploratorios Mayaya Centro- X1 en el norte de La Paz, Iñau X3D en Chuquisaca, Chane X1, Yope X1 y Yarará X2 en Santa Cruz.

El Deber


Notas Relacionadas