El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La salud de Jhonny Fernández recae y requiere tratamiento endovenoso para su recuperación

El 50% de los funcionarios municipales estaría contagiado con Covid-19. Cinco secretarios permanecen aislados al ser positivos a la enfermedad

hace 5 mese(s)

,

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, que está con Covid-19, ha sufrido una recaída en su salud, según el informe facilitado por el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, que señala que la máxima autoridad municipal requiere tratamiento endovenoso para completar su recuperación.

"El alcalde se encuentra estable tras la recaída del domingo", informó Vargas. Por ahora, recibe un tratamiento de antibióticos de manera intravenosa además de otros medicamentos para contener los efectos de la enfermedad.

Así como Fernández otros cinco secretarios municipales se encuentran contagiados y mantienen su actividad laboral desde su aislamiento. Vargas asegura que todos los afectados reciben atención médica y que sus cuadros son moderados.



El incremento de casos de Covid ha golpeado a la estructura municipal. El responsable de salud estima que casi el 50% de los funcionarios se encuentra con baja médica por el coronavirus. 

Roberto Vargas coordinó con el jefe nacional de Epidemiología para activar un rastrillaje en los barrios más afectados por la enfermedad. "Son más de 200 médicos con 31 ambulancias que ha dispuesto el Ministerio ante el pedido del Gobierno municipal", detalla.

Estas brigadas realizan acciones de contención, diagnóstico y vacunación. Además, también se acompañará con la fumigación y desinfección en las zonas donde operen.

El Deber


Notas Relacionadas