El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleístas del MAS piden involucrar en el caso ítems fantasmas a diputados de Creemos

La diputada Estefanía Morales presentó una solicitud para ampliar la investigación a José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Haidy Muñoz. También incluyen a familiares de Sosa en el pedido

hace 22 dia(s)

,

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se presentaron ante el Ministerio Público para solicitar la ampliación de la investigación en el caso ítems fantasmas a diputados de Creemos. Estefanía Morales (MAS) mencionó a José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Haidy Muñoz como parte de una red que "reclutaba gente para recibir ítems fantasmas".

Días atrás, los tres legisladores aludidos negaron tales acusaciones y manifestaron su predisposición para esclarecer los hechos denunciados al interior del municipio cruceño.

Respaldada por otros compañeros en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Morales también pidió extender la investigación a los hermanos y otros familiares de Angélica Sosa.

En este último caso, el requerimiento apunta a la anotación preventiva de los bienes de los familiares de la exalcaldesa.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, se refirió al tema aunque recalcó en numerosas oportunidades que "el caso continúa en reserva". Confirmó que ayer se presentaron a declarar Manuel Medina y Eliane Saavedra, ambos funcionarios durante la gestión de Percy Fernández.



Del mismo modo, explicó que Mery Balcázar, esposa de Julio César Herbas, el primer detenido por el caso, deberá presentarse a declarar el 10 de enero, pero esta vez, en calidad de investigada.

Dijo que la declaración de Mery Balcázar se suspendió porque "el fiscal no conocía el caso  en profundidad por la reserva del mismo".

Ayer Balcázar acudió  de manera espontánea ante el Ministerio Público, pero no le tomaron su declaración. Deberá volver el día lunes, pero acompañado de sus abogados para su defensa.

Sobre la situación legal del exalcalde Percy Fernández, Mariaca dijo que en los próximos días se conocerá la determinación de la comisión de fiscales sobre si será imputado o no.

El Deber


Notas Relacionadas