El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en 5 departamentos

Advirtió que entre el 4 y 6 de enero puede registrarse la crecida de ríos en la cuenta alta del río Beni, como el Cotajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni y Santa Elena, además de sus afluentes.

hace 14 dia(s)

,

Para el departamento de Cochabamba se prevé la crecida de los ríos Mizque, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa, Isiboro y Eterazama, las msimas que llegarían a afectar a localidades ubicadas principalmente en el sector del trópico.
Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en 5 departamentos



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió alerta naranja por posibles crecidas y desbordes de ríos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija hasta el viernes, a raíz de la caída de lluvias, que pueden llegar a afectar a localidades cercanas.

El Senamhi advirtió que entre el 4 y 6 de enero puede registrarse la crecida de ríos en la cuenta alta del río Beni, como el Cotajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni y Santa Elena, además de sus afluentes.

Para el caso del departamento de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisca prevé la crecida de ríos y posibles desbordes entre este miércoles y el viernes.

Para el departamento de Cochabamba prevé la crecida de los ríos Mizque, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa, Isiboro y Eterazama, las msimas que llegarían a afectar a localidades ubicadas principalmente en el sector del trópico.

En el departamento de Santa Cruz pronostica la crecida de los ríos Ichilo, Yapacaní, Surutú, Piraí, Grande y Mizque, además de afluentes, que llegarían a afectar a poblados cercanos.

En Chuquisaca prevé la crecida de los ríos Pescado, Zudañes, Pilcomayo y Parapetí, cuyo ascenso del caudal y posible desborde afectaría a las localidades de Azurduy, Monteagudo, San Pablo de Huacareta y poblados cercanos.

Para Tarija advierte la crecida de los ríos Pilaya y afluentes, que afectaría a Puente Aruma, San Josesito y poblados cercanos, y Pilcomayo que afectaría a Villa Montes, Puesto Uno, La Victoria, Ibibobo, La Esmeralda y poblados cercanos.


Notas Relacionadas