Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ANP rechaza ataques verbales de la presidenta de Diputados contra ANF

hace 9 dia(s)

,

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), que representa a los principales diarios, expresó este lunes su rechazo a las agresiones verbales contra su afiliada, la Agencia de Noticias Fides (ANF), y recordó que está vigente el artículo 106 de la Constitución Política del Estado (CPE) que “garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”.
 
El pronunciamiento de la ANP surge tras las acusaciones realizadas por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que atribuyó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) “la réplica de mentiras” en relación a tres artículos del nuevo Código del Sistema Penal que afectarían a la Ley de Imprenta.
 
La ANP recuerda que la función de los medios de información es difundir todos los puntos de vista en relación a un tema de interés público, sin censura previa, y en este caso, de negarse la difusión de la palabra a una profesional del derecho con reconocida capacidad de análisis, como es la jurista Paola Cortes, se estaría imponiendo una reprochable censura.
 
La ANP “lamenta profundamente los ataques contra ANF que a pesar de las dificultades como la privación de toda publicidad estatal, entre otras, continúa informando con equilibrio y en busca de la verdad”, expresa el comunicado.
 
La organización recordó que el pasado 31 de diciembre, denunció la censura en medios audiovisuales a mensajes de los médicos de base que demandan la modificación del Código del Sistema Penal.
 
En un comunicado difundido el viernes 5 de enero, la ANP hizo un llamado urgente a todos los sectores a defender la libertad de expresión por sobre todo interés sectorial, con la finalidad de fortalecer uno de los pilares fundamentales de la democracia.

 

mg


Notas Relacionadas