El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Pruebas PCR deben costar máximo 450 bolivianos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario,informó que el costo de las pruebas PCR en laboratorios privados no puede sobrepasar los 450 bolivianos y la toma de muestras los Bs 100 según una resolución del Ministerio de Salud.

hace 5 mese(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó ayer que el costo de las pruebas PCR en laboratorios privados no puede sobrepasar los 450 bolivianos  y la toma de muestras los Bs 100 según una resolución del Ministerio de Salud.

“Está incluido el diagnóstico de la Covid-19, que pasa por las pruebas PCR. De acuerdo con la Resolución Ministerial, no pueden cobrar más allá de los 450 bolivianos, que es el techo tope que está aprobado y la toma de muestra vale 100 bolivianos. Por eso, los cobros por encima de estos montos se constituyen en agio y eso puede provocar la imposición de una sanción”, dijo  la autoridad, según ABI.

Silva aseguró que se hará respetar los costos regulados mediante la Resolución Ministerial N.º 43 del 27 de enero de 2021, que aprobó la lista de precios para servicios de salud en establecimientos farmacéuticos, laboratorios y clínicas del país.



Recordó que, en gestiones pasadas, las pruebas PCR tenían un costo de hasta Bs 1.800 y, cuando el Gobierno implementó las pruebas gratuitas, los precios de las pruebas PCR también bajaron hasta Bs 300.

“Realizaremos los controles respectivos a fin de evitar que los usuarios  que requieran este servicio no paguen más allá de lo que ha establecido el Ministerio de Salud”, dijo.

PaginaSiete


Notas Relacionadas