El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Limitan acceso al Salar de Uyuni por las inundaciones

Actualmente, está prohibido cruzar el Salar de Uyuni o llegar a la Isla de Incahuasi, que está en medio del desierto salino

hace 14 dia(s)

,

En los últimos días, las lluvias en provocaron inundaciones en el Salar de Uyuni, en la temporada con la mayor cantidad de turistas.

Marcelino Mamani, secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, informó que se realiza un seguimiento a las condiciones de accesibilidad al Salar de Uyuni.

“Efectivamente el Salar está inundado. Hay algunos efectos que se han ido dando pro la subida del agua”, dijo.

Afirmó que se controla el acceso al Salar por parte de la Policía Turística, como por los técnicos de la Secretaría Departamental de Turismo, en coordinación con los técnicos municipales de turismo de esa región.

“Si bien se está haciendo una operación al ingreso al Salar, solo se está haciendo al ingreso. Hay mucha demanda de turistas que llegan por solo ver el salar con agua. Eso es una activad que tenemos que entender”, agregó.



Además, exhortaron a las empresas de turismo tomar precauciones para evitar accidentes en el atractivo turístico y lamentó que haya personas que esquivan los controles.

“Evaden a veces los controles respectivos. Alguna operadora que pueda arriesgar es su responsabilidad. Claramente están los comunicados respectivos para la restricción y para el control respectivo para poder cruzar el Salar”, afirmó.

Actualmente, está prohibido cruzar el Salar de Uyuni o llegar a la Isla de Incahuasi, que está en medio del desierto salino.

El lunes 3 de enero se ha emitido un circular, ante la actitud de comunarios de Colchani que están prestando el servicio particular en vehículos que usan para explotar sal. En estos motorizados estarían trasladando a turistas.

Instó a personas particulares que realizan este transporte que regularicen su trabajo.

El Salar de Uyuni, en época de lluvias, es uno de los mayores atractivos para el turismo nacional e internacional.


Notas Relacionadas