El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Finaliza una era: Los dispositivos BlackBerry dejan de funcionar para siempre.

«Estos dispositivos carecerán de la capacidad de recibir actualizaciones de aprovisionamiento por aire y, como tal, ya no se espera que esta funcionalidad funcione de manera confiable».

hace 22 dia(s)

,

La nostalgia por el nombre de BlackBerry lo convirtió en una de las acciones de memes de 2021, lo que provocó un aumento masivo en el precio de sus acciones en enero antes de una caída igualmente pronunciada.

Los dispositivos BlackBerry, que funcionan con el sistema operativo y los servicios originales, dejarón de funcionar desde ayer, marcando así el final de un largo ciclo para el histórico teléfono celular que catapultó el trabajo a la era movil.

BlackBerry Ltd., con sede en Ontario, que anteriormente era conocida como Research In Motion, cuyo teléfono distintivo en la década de 1990 llegó a incorporar el trabajo en movimiento, manifestó que los teléfonos que ejecutan su software interno «ya no se espera que funcionen de manera confiable» después de este martes.



La medida, anunciada por primera vez en 2020, acaba con una alineación que sigue siendo popular hasta el día de hoy en algunas partes del mundo, por su confiabilidad y seguridad. Los teléfonos de BlackBerry y sus teclados físicos fueron alguna vez el dispositivo móvil preferido tanto para los profesionales, que se mantenían al día con el correo electrónico, como para los mensajes de los más jóvenes, en su plataforma patentada.

El atractivo de la compañía se desvaneció cuando el iPhone de Apple y una gran cantidad de teléfonos Android con pantallas más grandes, mejores gráficos y ofertas de aplicaciones más amplias, se apoderaron del mercado durante la última década, informó Bloomberg.

La compañía canadiense dejó de fabricar sus propios teléfonos inteligentes en 2016, pasó a un negocio de solo software y otorgó la licencia de su marca y servicios a TCL Communication Technology Holdings Ltd., que continuó lanzando dispositivos hasta que se agotó su acuerdo en 2020 y lo cambió por el sistema operativo Android de Alphabet Inc.

«Estos dispositivos carecerán de la capacidad de recibir actualizaciones de aprovisionamiento por aire y, como tal, ya no se espera que esta funcionalidad funcione de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad 9-1-1», escribió la compañía. «Las aplicaciones también tendrán una funcionalidad limitada», agregó.


Notas Relacionadas