El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

La FAB busca que Garibay reciba apoyo

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) buscará que el fondista Héctor Garibay reciba apoyo económico para que continúe con su entrenamiento.

hace 16 dia(s)

,

El presidente de la FAB, Marco Luque, explicó que las becas olímpicas se empezaron a gestionar en septiembre de 2021, fecha en que Vidal Basco y Sebasttian Vargas tenían los mejores puntajes en el ranking de la World Athletics, motivo por el que se enviaron ambos nombres y no el de Garibay, que en octubre ganó la Maratón de Buenos Aires y en diciembre obtuvo el tercer lugar en la San Silvestre.

“Estamos buscando una solución para que reciba un apoyo, porque estimamos que él puede ser un atleta que nos va a representar en los próximos Juegos Olímpicos”, explicó Luque.



El titular de la FAB tendrá hoy una reunión con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, para ver cuáles son las alternativas para apoyar a Garibay y también a David Ninavia, quien tampoco está en la lista de las becas olímpicas.

Garibay y Ninavia, en la temporada 2021, recibieron el apoyo económico del Gobierno a través del programa Tunkas, pero aún no se tiene la certeza si continuarán o no.

“Estamos en la gestión de buscar el apoyo para ambos atletas, porque deben recibirlo”, apuntó Luque.


Notas Relacionadas