El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres hombres son aprehendidos por registrar a personas como vacunadas sin estarlo en Santa Cruz

Los sindicados serían funcionarios públicos.Cobraban un monto de Bs 300 mediante el uso de banca móvil.

hace 22 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que tres personas fueron aprehendidas en Santa Cruz, acusadas de “registrar” como “vacunados” a ciudadanos no habrian recibido la dosis anticovid, cobrabandóles un monto económico de Bs 300 por registrado.

“Informamos a la población boliviana sobre la aprehensión de tres sujetos en Santa Cruz: Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes, quienes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil”, escribió el ministro en Facebook.

“No permitiremos este tipo de accionar delincuencial en nuestro país, el cual no solo significa falsificar documentación sino también atenta contra la salud pública”, indicó del Castillo.



También puede leer: La Fiscalía y el IDIF atenderán casos de emergencia y violencia sin pedir el carnet

El Decreto Supremo 4641 establece que el carnet de vacunación contra la Covid-19 es un documento oficial y rige a escala nacional desde el 1 de enero.

La disposición establece que, para acceder a instituciones públicas y privadas, entidades financieras, centros comerciales o educativos, transporte, entre otros, el usuario debe presentar el nuevo documento de inmunización.


Notas Relacionadas