El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aduana retuvo contrabando por Bs 652 millones

El monto es levemente superior a los 601 millones de bolivianos comisados en 2019 y superior a la meta de 289,5 millones que se fijó para 2021 la entidad.

hace 5 mese(s)

,

La Aduana Nacional logró retener mercadería de contrabando por un valor de 652 millones de bolivianos en todo el territorio en  2021.

El monto es levemente superior a los 601 millones de bolivianos comisados en 2019 y superior a la meta de 289,5 millones que se fijó para 2021 la entidad.

Alcanzar esta meta significa romper un record respecto a comisos en los últimos 10 años e impulsar el desarrollo del país a través del apoyo a la producción nacional y la industria boliviana, indicó la Aduana.

A través del comiso de vehículos, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos ilegales se alcanzó un monto de más de 393 millones de bolivianos.



En prendería, artículos textiles, prendas de punto y zapatos se comisó 60.6 millones de bolivianos. En equipos electrónicos se llegó a un monto de 54.2 millones de bolivianos. En bebidas, líquidos alcohólicos y tabaco se valuó 52.2 millones de bolivianos y en alimentos como semillas, frutos y otros se alcanzó a comisar más de 32 millones de bolivianos.

Más de 8.000 operativos fueron realizados por la Aduana Nacional a través de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOE) y también en coordinación con otras instituciones como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, SENASAG, Impuestos Nacionales, INIAF, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

La entidad realiza inspecciones, comisos, allanamientos y muchos otros operativos, que tiene como finalidad también apoyar a la producción de industria nacional y sumar al desarrollo del país y su reactivación económica, resaltó la Aduana en una evaluación de 2021.

PaginaSiete


Notas Relacionadas