El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

En San Ignacio de Velasco fumigan para combatir al mosquito transmisor del dengue

El municipio adquirió un equipo especial para fumigar. La campaña incluye a 20 barrios del área urbana.

hace 18 dia(s)

,

El Gobierno municipal de San Ignacio de Velasco inició este martes la campaña de fumigación contra los mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue, zika y chikunguña. La tarea de fumigación abarcará 20 barrios

La comuna compró una máquina fumigadora en $us 10.000 para combatir a los mosquitos. La fumigación comenzó en el barrio 2 de Enero, ubicado a pocos metros de la pintoresca represa Guapomó.

Las autoridades piden la cooperación de los vecinos para la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en las viviendas. La acción conjunta está prevista para el fin de semana.

Con la llegada de la época de lluvias, se ha detectado proliferación de los mosquitos Aedes aegypti, que transmite el dengue. 



El alcalde Carlos Ruddy Dorado y el subgobernador de la provincia Velasco, Aurelio Vaca El-Hage, encabezaron las primeras acciones de fumigación en la plaza principal de San Ignacio.

La autoridad edil señaló que, con 10 mil dólares se compró la máquina fumigadora en Santa Cruz de la Sierra, y que las tareas de fumigación llegará a los 20 barrios de San Ignacio, pues con las lluvias han proliferado los mosquitos.

La campaña de fumigación se complementará con una acción colaborativa para el sábado y el domingo. La Alcaldía impulsará una limpieza colectiva para eliminar los criaderos de mosquitos. Volquetas de la Alcaldía y de la Subgobernación recogerán los residuos sólidos para llevarlos al vertedero municipal.

Por su lado, el subgobernador Aurelio Vaca El Hage, destaca la nueva adquisición para combatir a los mosquitos.

El Deber


Notas Relacionadas