El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alerta, los contagios en La Paz se disparan y el peligro se mantiene por 3 semanas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó que la última semana epidemiológica del 2021 se reportaron más de 2.000 casos, lo que significa un incremento del 73% con relación al periodo anterior.

hace 17 dia(s)

,

Este aumento, mencionó, se prolongará por tres semanas y la desescalada llegará a principios de febrero.

“Se considera que habrá un periodo de incremento de contagios de tres semanas más, o sea esta, la siguiente y la subsiguiente para llegar a la meseta de contagios a finales del mes de enero y principios de febrero, el cual se va a prolongar por tres semanas para entrar a la desescalada de contagios covid-19 a finales de febrero”, expuso Aparicio.

Sin embargo, resaltó que la vacunación en el departamento incrementó en 300%, es decir que se inmunizó un promedio de al menos 10.617 personas por día.



“La gente se está haciendo vacunar por la resolución del Ministerio de Salud (…) hemos llegado a vacunar en el departamento de La Paz 650.00 con primeras dosis y 560.000 con segundas dosis”, informó.

Las cifras de vacunación por día muestran que en la ciudad de La Paz se alcanzó a inmunizar al 68% de su población, lo que significa que pronto llegará a la inmunidad colectiva.

En cuanto a las largas filas en los puntos de vacunación, dijo que uno de los problemas es la falta de personal, ya que anteriormente trabajaban 200 personas. Esta dificultad será subsanada este jueves, mencionó Aparicio.


Notas Relacionadas