El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario afirma que traslado de Pumari «no pasaría de esta semana»

El director de esa institución aseguró que "recién" recibieron la orden de cambiar de recinto al excívico potosino.

hace 22 dia(s)

,

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que el traslado del excívico potosino Marco Pumari del penal de Uncía a Cantumarca "no pasaría de esta semana", ya que "recién" les llegó la orden de cambiarlo de recinto.

"No pasaría de esta semana (el traslado de Pumari). Creemos que las órdenes que nos han ido llegando nosotros siempre las hemos cumplido. Esa es la diferencia a lo que muchas veces se va manifestando, nosotros somos muy responsables en ese sentido de dar cumplimiento a lo que establece la autoridad competente", declaró Limpias, según El Potosí.

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) permanece detenido en el penal de Uncía, pese a que el 21 de diciembre un juez dispuso su traslado hasta el centro penitenciario de Cantumarca, pero la orden no se ejecutó porque Régimen Penitenciario recibió la instrucción hace poco.

También puede leer: Pumari continúa en Uncía y pide por «las personas que nos hacen daño»



Limpias indicó al respecto que la orden de traslado “llegó recién” a Uncía y se espera que se pueda trasladar a Pumari en esta semana.

El sábado 1 de enero y mediante su cuenta de Facebook, el extitular de Comcipo solicitó a quienes lo respaldan pedir por todas las personas que, según él, causan daño.

"Quiero pedirles que pidamos a Dios por todas las personas que más lo necesitan, y en especial por todas las personas que hoy nos hacen daño, para que Dios toque sus corazones y (les) dé paz en sus vidas", publicó el excandidato a la Vicepresidencia.

Pumari fue detenido desde inicios de diciembre de 2021, acusado por supuestamente haber participado en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, luego del fallido proceso eleccionario de 2019, que terminó por ser anulado.

PaginaSiete


Notas Relacionadas