El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Arce: Si no hay cambios en el Gabinete, nos vamos a pronunciar

El legislador oficialista afirmó que "hay cuestionamientos" a los ministros y viceministros de Luis Arce.

hace 23 dia(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, advirtió este lunes que si el presidente Luis Arce no hace cambios en su Gabinete de ministros y viceministros el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, los legisladores de su partido se pronunciarán porque hay "cuestionamientos" contra algunas autoridades.

“Es una atribución privativa del Presidente, pero se le ha hecho las recomendaciones y nosotros estamos aguardando el 22 de enero para ver cuáles son los cambios que se van a hacer. De no producirse estos cambios, ya en su momento nosotros como legisladores nos vamos a pronunciar porque hay algunos cuestionamientos, incluso sobre la transparencia de algunos viceministros que no están actuando conforme a ley”, advirtió el diputado Arce en contacto con Fides.

Recordó que dentro del MAS están los ampliados y congresos en los que se hacen evaluaciones políticas y administrativas, mediante los debates hechos por los diferentes representantes de las organizaciones sociales del país.



En ese contexto citó que el anterior viernes en el Trópico de Cochabamba se realizó un ampliado, en el que se hizo una evaluación política y administrativa y salieron cuestionamientos a algunos ministros, y que son entre cinco y ocho los más observados.

“A partir de ahí se ha realizado algunas recomendaciones y de manera textual se ha recomendado al presidente Arce que revise de manera detallada el trabajo de parte de los ministros e incluso de los viceministros, en virtud a que los algunos ministros no están trabajando conforme a lo que exige la coyuntura política y las expectativas del país”, indicó Arce.

Página Siete


Notas Relacionadas