El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuentran helicóptero reportado como desaparecido y a sus ocupantes con vida

Informes preliminares detallan que solo uno de sus tres tripulantes se encuentra con una lesión, la nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

hace 5 mese(s)

,

Después de varias horas de incertidumbre, desde las Fuerzas Armadas reportaron que se encontró al helicóptero del Ejército Boliviano, con placa EB-121, que había salido en busca de una niña desaparecida en el río Pescado de Chuquisaca. 

Las labores de rescate habían iniciado en torno a mediodía de este lunes, 3 de enero. Y en horas de la tarde, la nave había perdido contacto con su base. La aeronave, modelo Robinson 44, fue encontrada en Coronado Norte, municipio de Muyupampa, en el departamento chuquisaqueño.

El helicóptero estaba ocupado por el capitán de Infantería Jesús Zeballos Berdeja; el teniente de Artillería Luis Gustavo Siles Arias y el rescatista Boris Zenteno Núñez. 

De acuerdo con informaciones preliminares, el helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje forzoso y solo el capitán Zeballos resultó herido en el tobillo, según información a la que accedió EL DEBER; sin embargo, todavía se desconoce la gravedad de la lesión.



Ante la desaparición del helicóptero, dos avionetas y tres camionetas del Ejército salieron en busca de la aeronave y sus ocupantes.

Las causas de la pérdida de contacto de la aeronave, así como su actual estado, serán dadas a conocer en la medida que la comunicación vía teléfono celular pueda restablecerse, ya que hasta el momento se encuentran sin señal, según reportaron desde el Ministerio de Defensa.

La misión que tenían los ocupantes del helicóptero se centraba en encontrar a una niña de 11 años que fue reportada como desaparecida. 

La niña fue arrastrada el 22 de diciembre de 2021 por el río Pescado, a la altura de comunidad Pilipilicito, del municipio de Padilla. El pasado viernes un helicóptero sobrevoló la zona, sin éxito, y fue por eso que se envió a esta nueva misión, de acuerdo al reporte de Correo del Sur.

El Deber