El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Oruro: Hospital General pone a disposición todos sus servicios para la emergencia sanitaria

Para la emergencia sanitaria por el alza de casos Covid-19 a nivel nacional, el Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, puso a disposición de la población orureña la infraestructura, el equipamiento y recursos necesarios para atender la cuarta ola

hace 18 dia(s)

,

El director del nosocomio, Israel Ramírez, aseguró que el Complejo Hospitalario tiene la capacidad necesaria para la atención de cualquier contingencia tras el fortalecimiento de los tres aspectos.

CAMAS

En lo referente a la capacidad instalada en el Hospital General y en el Bloque Oruro-Corea, existen 18 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19 y diez en el área de terapia intensiva no Covid-19 para la atención de otras patologías.

En las salas de manejo intermedio, el Hospital General tiene 22 camas que actualmente están en funcionamiento, mientras que existen otras 30 camas en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso).



“No estamos tocando el Bloque Oruro-Corea que está refuncionalizado, sin rebaza la capacidad instalada en el San Juan de Dios, vamos a acceder a la capacidad instalada en el Bloque Oruro-Corea”, dijo Ramírez.

En lo referente a medicamentos, tras una inventariación de la cantidad, la autoridad garantizó el abastecimiento necesario con capacidad de atención durante un año en el Hospital.

OXÍGENO

En el Bloque Oruro-Corea, existe una planta de oxígeno líquido con una capacidad de 2.8 toneladas que está conectado a la red y al margen existen dos plantas, una con capacidad de producir 200 cilindros de oxígeno gaseoso de propiedad del hospital, y otra capaz de llenar hasta 80 botellones de oxígeno gaseoso.

Según Ramírez, en la gestión 2021, uno de los mayores logros que ha tenido el nosocomio fue la dotación de oxígeno y una de las debilidades fue el recurso humano, sin embargo, tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud y Deportes, se anunció que la cartera de Estado continuará con los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) a partir de enero.


Notas Relacionadas