El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar: Rodríguez, Sávio y Da Costa inician adaptación a la altura

La dirigencia confirmó para el domingo el primer amistoso del año con el elenco de La Equidad.

hace 5 mese(s)

,

Un trabajo gradual de adaptación a la altura cumplirán los nuevos refuerzos extranjeros que llegaron al club Bolívar para la presente temporada. El cuerpo técnico de la Academia diseñó un plan especial para los jugadores Bruno Sávio, Francisco Da Costa y Patricio Rodríguez con el objetivo de tenerlos en buenas condiciones para el inicio de la competencia oficial.

“Uno de los motivos por los que vamos a Bogotá es que no queremos perder la aclimatación a la altura y a la vez empezar con esa adaptación para los jugadores nuevos”, comento el vicepresidente Jorge  Del Solar.

De los tres jugadores que ingresarán en ese plan, el que saca ventaja es Rodríguez, quien militó los  dos últimos  años en Wilstermann,  en Cochabamba, una altura similar a la de Bogotá, donde los celestes realizarán su  pretemporada a partir de hoy.

En cambio, a Da Costa y Sávio les costará un poco más, ya que en sus anteriores elencos jugaron a nivel del llano.

Ayer por la mañana los jugadores de la Academia se presentaron en la zona de Tembladerani para realizar las pruebas  serológicas (PCR), que los habilitará para viajar en esta jornada a la capital colombiana.

De  los seis refuerzos que fueron contratados para este año, estuvieron cinco: Rodríguez, Sávio, José Sagredo, Sebastián Reyes y Carlos Melgar. Se informó que Da Costa viajará directamente  desde Brasil a Bogotá, al igual que el técnico Antonio Carlos Zago, otro de los ausentes en el primer día.

De entrada se notó una  gran  conexión de Sávio con su compatriota  César Martins. Llegaron y se fueron juntos en la movilidad del zaguero celeste.



Amistosos y cronograma

El equipo celeste viajará esta  tarde (13:30) a Bogotá, la delegación estará compuesta por 50 personas. A la llegada habrá una reunión de toda  la plantilla con el cuerpo técnico para explicar el plan de  trabajo que se tiene diseñado.

Los entrenamientos comenzarán mañana y para el domingo se tiene programado el primer amistoso frente al elenco de La Equidad. El 12 de este mes el rival será Independiente de Santa Fe y el 15 jugará ante  Millonarios.

El 16 retornarán a La Paz ocho jugadores que se encuentran convocados a la Selección, mientras que el 18 lo hará el resto de la delegación para continuar en la sede de Gobierno la segunda parte de la pretemporada.

Javier  Uzeda

El volante Javier Uzeda  vestirá la casaca de la Academia. “Damos la bienvenida al joven talento Javier Uzeda al equipo más grande del país. Javier fue uno de los juveniles más destacados de la temporada pasada y fue convocado por la Verde. ¡A defender la celeste siempre!”, publicó Bolívar.

PaginaSiete


Notas Relacionadas