El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Oruro: Salinas apunta este 2022 al desarrollo turístico de su región

El Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas, este 2022 apunta al turismo como medio de desarrollo, las autoridades aseveran que ese territorio tiene una infinidad de lugares atractivos que van a ser visitados por turistas nacionales.

hace 15 dia(s)

,

Consideraron que el inconveniente suscitado en julio de 2021, cuando pobladores de Potosí incendiaron los domos turísticos en el Salar de Thunupa, no frenará sus expectativas de desarrollo a través del turismo.

“El tema del turismo está avanzando bastante, hemos trabajado con el Viceministerio de Turismo, hemos trabajado con los técnicos y además socializamos con todas las comunidades, hay bastante potencial en turismo”, apuntó la máxima autoridad de Salinas, Emilio Aguilar.

La autoridad mencionó que existen chullpares que no fueron explorados y hoy se mantienen intactos, vertientes de agua, aguas termales, los salares de Thunupa y Coipasa, incluso una pista aeroportuaria en el sector de Lacatambo que data de la década de los 70, cuando expertos realizaban estudios hidrocarburíferos en la zona.



“Al mismo haremos enlace de las autonomías indígenas que tenemos a nivel nacional y el Viceministerio de Turismo nos han comprometido que nos apoyarán con observatorios, nosotros estamos bien emocionados, tenemos las carreteras, los caminos, la infraestructura que nos corresponde como autonomía de Salinas”, añadió.

Según Aguilar, empresas chilenas y de otros países mostraron su interés de operar desde Salinas.

“La empresa privada debe ser parte de esta reactivación del turismo, nosotros no conocemos mucho de turismo y será casi imposible construir lo que ellos han hecho, se tiene que hacer una alianza con la empresa privada, la comunidad, y el estado”, finalizó.


Notas Relacionadas