El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados priorizará la conformación de Comisión Mixta que hará seguimiento al caso “ítems fantasmas”

El diputado Renán Cabezas (MAS) adelantó este lunes que al retorno del receso legislativo se dará prioridad a la conformación de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que hará seguimiento al caso “ítems fantasmas”.

hace 21 dia(s)

,

“Tiene que ser pronto, vamos a volver la semana siguiente a nuestras actividades normales y voy a sugerir que en esa semana se conforme esta comisión, porque es urgente investigar estos hechos irregulares”, señaló.

Por su parte, su colega Juanito Angulo subrayó que existe la predisposición del Órgano Legislativo de coadyuvar en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, debido a que ese hecho de corrupción preocupa a toda la población.



“La Asamblea Legislativa no tiene esa tuición de investigar, pero como instancia de fiscalización, tenemos la tuición de recabar más informaciones, de convocar a las exautoridades, de convocar a los involucrado0s acá a la Asamblea, de recabar más información y esa información remitir al Ministerio Público y en torno a eso se puedan emitir las sanciones correspondientes”, indicó.

Senadores y Diputados retornarán a sus funciones el próximo lunes, tras el receso legislativo que se inició el pasado 24 de diciembre de 2021 y concluirá el próximo 7 de enero de este año.

“Entonces está en curso, una vez que se retorne a la Asamblea, que en este momento está en receso hasta el fin de semana, vamos a tener como una de las principales tareas la conformación de la Comisión para coadyuvar los hechos de corrupción que se han cometido en Santa Cruz”, ratificó.


Notas Relacionadas